Buscar este blog

Ricardo Arjona - Álbum Del Otro Lado Del Sol

martes, 10 de diciembre de 2013

Hoy quiero contarte algunas cosas sobre el álbum Del Otro Lado Del Sol de Ricardo Arjona, este  viene a ser el tercer álbum y el poco conocido de este guatemalteco, fue lanzado en el año 1991.

Lo agradabel es que casi todas sus canciones han sido reeditadas, pero plasmadas en diferentes álbumes como por decir las canciones Gitano urbano, Piel de consumo  y Que voy a hacer conmigo aparecieron en discos grabados por Ricardo Arjona junto con otros artistas, pero en una versión muy diferente a la que había sacado en Del Otro Lado Del Sol. La canción Te conozco, incluida originalmente en este álbum, es una de las más conocidas del cantautor y posiblemente la que ha sido reeditada en más ocasiones, siendo así en los álbumes "Historias", "Vivo", "Solo", "Quién dijo ayer" y en el homenaje a Ricardo Arjona titulado "Arjona Tropical", en el que es interpretada por el dúo de Ricardo y Alberto. 

La versión del álbum "Historias" fue también incluida en el disco "Simplemente lo mejor". "Qué voy a hacer conmigo" fue incluida en el álbum Poquita Ropa, aunque dista mucho de su versión original.

El disco originalmente se iba a llamar "Gitano Urbano", pero al final se optó por el nombre "Del otro lado del Sol". El disco actualmente es difícil de conseguir ya que tuvo una demanda legal contra sony music por derechos sobre las canciones al ser editado al mismo tiempo por otra disquera diferente, en el año en que salió a la venta. Son contados con una sola mano las personas que llegaron a tenerlo ya que se logró hacerlo desaparecer por dicho motivo. Las ediciones que salieron ese año solo fueron en formato cinta magnetofónica (cassette). Este disco versión Long Play es una rareza y su valor es incalculable. Algunas de las versiones editadas de manera ajena a Sony Music se pueden encontrar por internet o en discos no autorizados editados por disqueras independientes, estas incluyen versiones alternativas de Piel de consumo, Aquí estoy, Gitano Urbano, Libre, Desde la calle 33, Qué voy a hacer conmigo y La mujer que no soñé, además de las canciones Siempre a lo mismo y Niña de la noche.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Post Populares